Vivir en un estudio, una opción muy interesante.
Desde el momento en el que se toma la decisión de alquilar o comprar una vivienda, en INMOBILIARIA ALFA BADALONA CENTRO MAR en Badalona (Barcelona) consideramos importante valorar todas las opciones inmobiliarias que hay en el mercado, puesto que hay algunas muy interesantes, como puede ser la opción de vivir en un estudio.
Es evidente que hay factores a tener en cuenta para tomar tan importante decisión, como es la zona o el presupuesto con el que se cuenta, pero también lo es el tipo de vivienda que mejor conviene en ese momento preciso. Y es que desde INMOBILIARIA ALFA BADALONA CENTRO MAR en Badalona (Barcelona) sabemos que la vivienda que se busca depende y mucho del estilo de vida tanto individual como en la familia. Como se suele decir, “hay una vivienda para cada tipo de persona”; están las espaciosas para familias numerosas o que buscan casas de dimensiones considerables y por el contrario están los estudios para personas que viven solas o en pareja sin pensamiento de aumentar el número de miembros. De ahí que la opción de un estudio puede ser una buena alternativa para este tipo de personas.
Para aportar luz a esas personas que no saben si un estudio es la vivienda que están buscando, en INMOBILIARIA ALFA BADALONA CENTRO MAR vamos a compartir algunas ventajas e inconvenientes de estas viviendas, para así aclararte un poco más la toma de esta decisión tan importante.
Antes de nada, debes saber qué entendemos por estudio y son concretamente esos pisos de dimensiones reducidas (suelen tener unos 50 metros cuadrados como máximo) y sin apenas divisiones, solo las justas como puede ser el baño o la cocina.
Como una de las principales ventajas está que son viviendas bastante económicas, tanto para comprar como para alquilar, pudiendo tener uno en una zona céntrica de la ciudad por menos dinero que cualquier otro tipo de vivienda.
Otra de las ventajas que en INMOBILIARIA ALFA BADALONA CENTRO MAR en Badalona (Barcelona) vemos interesante es que está especialmente indicado para aquellas personas que tienen poco tiempo, ya que al ser tan pequeños requieren poco tiempo para recogerlos y limpiarlos, con un par de horas a la semana tienes más que suficiente para tenerlo a punto dependiendo de los metros que tenga, claro está. Lo tendrás todo a mano y con un buen orden, aprovechamiento de espacio y organización, podrás disfrutar de tu estudio al máximo.
Como inconvenientes, evidentemente está el espacio reducido y la dificultad de poder acoger más gente de la necesaria.
Otro aspecto a tener en cuenta es la falta de intimidad al carecer de separaciones entre estancias. Aunque si se vive solo, esto no supondría ningún inconveniente, pero lo cierto es que la ausencia de puertas hace que los olores del hogar se repartan por todo el estudio, ya sea de comida o del baño. Pero sabemos que al final a todo se acaba acostumbrando uno/a.
Entonces, ¿para quién está recomendado este tipo de vivienda?
Este tipo de viviendas está indicado y muy demandado por jóvenes que buscan su independencia, estudiantes, trabajadores que no tienen un lugar de trabajo estable, personas que deciden vivir solas e incluso personas que se encuentran en una situación personal temporal, como aquellos que están separados o recién divorciados y todavía no saben qué hacer en el futuro.
Como ves, vivir en un estudio es una opción tan válida como cualquier otra, por eso ven a INMOBILIARIA ALFA BADALONA CENTRO MAR en Badalona (Barcelona) y encuentra el tuyo entre la oferta que tenemos a lo largo y ancho de nuestro país. No te arrepentirás.